Actualizado 16/08/2017 17:09

Joven hispana figura como una de las víctimas de Charlottesville

REFILE ADDING BYLINE Mourners and passersby surround an impromptu memorial of fl
REUTERS / JUSTIN IDE

   MADRID, 16 Ago. (Notimérica) -

   Natalia Romero fue impactada por un vehículo en Charlottesville, en el condado de Albemarle, Virginia (Estados Unidos) durante la manifestación de grupos supremacistas. La víctima resultó arrollada violentamente, perdiendo la conciencia de inmediato por el golpe.

   La joven hispana, de 20 años, estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Virginia y nacida en Houston, pero de madre colombiana, se recupera de una fractura en el cráneo y diversas lesiones en el rostro. Las Autoridades identificaron a un joven procedente del estado de Ohio, Alex Fields Jr., como el responsable del incidente.

   El hecho se registró el pasado 12 de agosto cuando un grupo neonazi que reclamaba 'supremacía blanca', se concentró en el campus de la Universidad de Virginia. Frente a esta situación, la comunidad decidió protestar contra el racismo, pidiendo paz y justicia entre todos los ciudadanos. Este hecho provocó el violento ataque en contra de los protestantes.

   En una entrevista para la cadena televisiva 'Telemundo' la mamá de la víctima, Ericka Chávez, quien vive actualmente en Texas, explicó lo sentida que está por lo sucedido, pero al mismo tiempo expresó el orgullo de saber que su hija es defensora de los derechos humanos y que tiene la plena seguridad de que ella seguirá haciéndolo.

   Al mismo tiempo, Chávez explicó que su situación legal le impide estar con su hija en estos momentos. Además, comenzó una campaña de 'crowdfunding' con la cual pretende recaudar el dinero necesario para los gastos médicos.