Actualizado 27/06/2015 13:35

Jóvenes brasileños alquilan iPhones por días para presumir en las discotecas

Wifi Cuba
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 27 Jun. (Notimérica) -

   El concepto 'ostentação' ('ostentar') está muy ligado a jóvenes adolescentes, sobre todo de las favelas, que siguiendo el estilo de los raperos norteamericanos hacen del alarde de bienes materiales todo un estilo de vida, una filosofía que ha dado un paso más: en la ciudad de Natal decenas de chavales alquilan un iPhone durante una noche para poder presumir en las discotecas.

   La idea del alquiler de iPhones por días es de Marco Aurélio Constantino, un editor de video que empezó a alquilar smartphones de Apple hace dos meses y que suele ganar alrededor de 2.000 reales al mes (640 dólares) con este innovador servicio, según ha contado al portal de noticias G1.

   Todo empezó porque no conseguía vender dos iPhones, así que decidió probar suerte alquilándolos, colocando anuncios en las redes sociales, y la respuesta fue inmediata: "Actualmente tengo cuatro solo para alquilar. Ha habido tanta demanda que hasta he alquilado el mío. Este fin de semana tendré que usar un móvil básico", explica Constantino.

   Para evitar robos el usuario firma un contrato, paga al momento la mitad del valor del alquiler, que suele costar 170 reales por día (54 dólares), y además Constantino activa los servicios de iCloud para poder rastrear el aparato en caso de pérdida o robo. Hasta ahora no ha sido necesario porque no ha tenido ninguna experiencia negativa.

   Sus clientes también están muy satisfechos, como Tiago Torres, un estudiante de 21 años que quería un iPhone para las fiestas de Parnamirim, localidad en el área metropolitana de Natal: "Igual que me preparé comprando ropa nueva para la fiesta, alquilé el iPhone para estar completo y ostentar", confiesa.

   Constantino explica que la mayoría de sus clientes tienen smartphones, aunque quieren el modelo de Apple porque es el que les permite presumir de verdad. Y no sólo en las discotecas, ya que muchos lo quieren para hacerse las típicas 'selfies' en el gimnasio: "Muchos chavales me devuelven el móvil explicándome que conquistaron a determinada chica después de que ella les viese haciéndose fotos con el móvil", dice.