Jóvenes panameños diseñan el papamóvil para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Jóvenes panameños diseñan el papamovil para las jmj
TWITTER / @REVISTAMARTESF
Publicado 22/01/2019 14:18:47CET

   CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Ene. (Notimérica) -

   Diseñadores gráficos, expertos en arquitectura y mecánicos experimentados han trabajado duro para concebir el vehículo en el que se trasladará el papa Francisco durante su visita a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 pero, ¿qué tienen todos ellos en común? Son jóvenes, tienen talento y están emocionados con la llegada del pontífice al país.

   Ana Victoria Taboada, una estudiante de arquitectura de tan solo 22 años, ha sido la encargada de realizar el diseño del papamóvil junto a su compañero, Edwin Chaverra, quien explica que para la modificación del vehículo tomaron nota del accidente que el pontífice sufrió en Colombia tras golpearse la cara.

   "Hay que tener en cuenta la altura del techo, la curva tiene que ser más alta que la cabeza del Santo Padre para que si éste llegara a echarse hacia adelante nunca pudiera chocar", explica Taboada, tras analizar las específicas anotaciones que llegaron desde el Vaticano, como la altura a la que Francisco levanta la rodilla, 17 centímetros.

   "Primero diseñamos el corte, después pasamos a la cúpula, a la silla giratoria y, por último, a las escaleras mecánicas de tan solo dos escalones para evitar cualquier resbalón desafortunado", concluye Chaverra.

   

Para leer más