Actualizado 03/02/2017 18:23

Una jubilada de 70 años mata a su vecina de un disparo en Buenos Aires

Ambulancia Argentina
GETTY

   BUENOS AIRES, 3 Feb. (Notimérica) -

   Una jubilada de 70 años ha matado de un balazo a su vecina por supuestos problemas de convivencia en la localidad de Remedios de Escalada (Buenos Aires). Los vecinos y familiares de la víctima, María Soledad Spaccarotella, de 40 años, han intentado linchar a la supuesta homicida, que fue rescatada por la Policía.

    Durante los hechos, que acontecieron el jueves a las 10.00 de la noche (hora local), las dos mujeres se encontraban discutiendo en el pasillo previo a sus viviendas. En un determinado momento, la jubilada sacó un revolver de su casa y disparó a Spaccarotella en el cuello.

   Los vecinos han asegurado que la mujer padecía una enfermedad mental, tenía problemas con otros habitantes del edificio y que ya habían avisado a las autoridades para que le quitasen las armas que poseía en casa, según ha informado 'La Nación'.

   La mujer agredida fue trasladada viva al Hospital Melo, donde murió mientras recibía asistencia médica. Tras el crimen, fue necesaria intervención policial para que los allegados de la víctima, madre de dos niños y un adolescente, no hiciesen daño a la jubilada, teniendo que solicitar refuerzos y utilizar gases lacrimógenos.

   La supuesta agresora se encuentra recluida en la comisaría cuarta de Lanús (Buenos Aires), donde pronto será puesta a disposición judicial acusada de homicidio.

   El hermano de la víctima, Diego Spaccarotella, ha asegurado que ya habían denunciado en varias ocasiones a la agresora. "Esto era algo que tarde o temprano iba a pasar... La tipa estaba loca, la habíamos denunciado pero nadie hizo nada", ha afirmado.

   "Tuvieron una discusión muy grande y la mató... Era una persona desquiciada y con un arma en la casa. El año pasado la denunciamos. La policía había venido varias veces, pero así como entraron se fueron. Hasta habíamos llamado a sus hijos para que vinieran, pero nadie hizo nada", ha querido añadir el hermano de la víctima.

   Tras registrar la vivienda de la detenida, la Policía ha encontrado un revolver calibre 38 largo, con el que presuntamente disparó a la víctima, una carabina calibre 22 y una pistola.