Publicado 10/11/2020 13:24CET

'Un Juguete, Una Ilusión', la campaña que aspira a llenar de ilusión a los más pequeñeos con 200.000 juguetes

Cartel de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'
Cartel de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' - RNE

   MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   RNE y Fundación Crecer Jugando han organizado la vigésimo primera edición de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' que este año reforzará la entrega de juguetes en España y trabajará con entidades sociales y ONG'S que desarrollan proyectos con familias y pequeños en situaciones de dificultad. Asimismo, 'Un Juguete, Una Ilusión' continuará con su labor en países de África y América Latina para seguir atendiendo a niños en riesgo de vulnerabilidad.

   Con el bolígrafo solidario se han fabricado y enviado en estos 21 años más de 7,5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años en África y América Latina. Todo ello, de la mano de entidades sociales y ONG'S seleccionadas por su experiencia en programas infantiles, de cooperación para el desarrollo y en proyectos educativos o sanitarios.

   La campaña --que finaliza el 06 de enero y en la que colaboran más de 200 instituciones, fundaciones, organismos y empresas, entre otras-- se inicia con el objetivo de poder entregar 200.000 juguetes. Así, 'Un Juguete, Una Ilusión' vuelve a poner a la venta el bolígrafo solidario y, con la recaudación obtenida, fabricará los juguetes para distribuirlos en diferentes proyectos infantiles.

   En esta edición, la campaña hará más entregas de juegos y juguetes en España y ya, en los últimos meses, se han distribuido juguetes en hospitales, en entidades con niños en tratamiento oncológico, en centros de integración social y en ludotecas de asociaciones que proporcionan entornos pedagógicos para el aprendizaje.

   Así, la campaña ha entregado juguetes desde el pasado verano en Málaga, Granada, Almería, Castellón, Alicante, entre otras ciudades. Juegos de mesa y manualidades, de actividad, imitación, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción para los más pequeños.

   Además de España, 'Un Juguete, Una Ilusión' mantendrá el trabajo que viene realizando en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador.

Contador