A juicio una mujer dominicana por intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís (España) en 2017

Cuchillo
PUBLIC DOMAIN PICTURES - Archivo
Publicado 18/07/2018 13:57:36CET

   OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 5 años, para una mujer dominicana acusada de intentar clavar un cuchillo a su ex pareja en Cangas de Onís en 2017. La vista oral se celebrará este jueves, 19 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.00 horas.

   El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, nacional de República Dominicana, sobre las diez de la noche del 16 de octubre de 2017, intentó clavar a su ex pareja un cuchillo jamonero de 22 centímetros de hoja, sin lograrlo, ya que este logró esquivarlo, momento en que la acusada se lo lanzó, sin llegar a alcanzarlo. Los hechos ocurrieron en la casa de la víctima, en Triongo, Cangas de Onís, donde la acusada había ido a dormir.

   La acusada había mantenido con el hombre una relación sentimental, ya rota, y pese a ello persistía en llamarlo y visitarlo sin la anuencia de él. Había llegado a tener una orden de protección, que en el momento de los hechos ya no se encontraba en vigor.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en grado de tentativa con la agravante de parentesco, y solicita que se condene a la acusada a 1 año y 9 meses de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio nacional y prohibición de retorno por un periodo de 5 años.