3 de julio: Día del Ingeniero en Costa Rica, ¿por qué se conmemora esta efeméride?

Publicado 03/07/2019 0:59:39CET
INGENIERÍA
INGENIERÍAPIXABAY

   SAN JOSÉ, 3 Jul. (Notimérica) -

   Miles de ingenieros costarricenses celebran hoy su profesión como cada 3 de julio. Esta efeméride nació con el propósito de homenajear a los trabajadores que crean proyectos emprendedores para ayudar a la sociedad.

   El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos celebra los 116 años de la fundación de la Facultad Técnica de la República, agrupación precursora del CFIA, que se creó el 3 de julio de 1903, es por ello que cada 3 de julio en el país iberoamericano se celebra el Día del Ingeniero.

   En la actualidad, el CFIA cuenta con 26 mil miembros activos Y 2500 empresas quienes ejercen múltiples disciplinas en este campo. El Colegio Federado lo conforman cinco colegios miembros, los cuales son el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), el Colegio de Arquitectos (CACR), el Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales (CIEMI), el Colegio de Ingenieros Topógrafos (CIT) y el Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC).

   Uno de los mayores logros del Colegio durante los últimos años, ha sido convertirse en un ente de consulta técnica para el país, bajo el criterio de que para todo diseño y proyecto de construcción debe estar bajo la responsabilidad de profesionales en ingeniería o en arquitectura, puesto que son precisamente estos profesionales quienes tienen la competencia técnica para asegurar la calidad del proyecto y de la seguridad de los ocupantes.

Para leer más