9 de julio: Día Mundial de las Galletas de Azúcar, ¿por qué se celebra esta curiosa efeméride?

Publicado 09/07/2019 1:29:35CET
GALLETAS
GALLETAS - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 9 Jul. (Notimérica) -

   Hay de todas las formas, colores y sabores y gustan a casi todo el mundo. Hablamos de las galletas, pero específicamente de las galletas de azúcar, que hoy, 9 de julio, son celebradas a nivel mundial.

   El destacado reconocimiento lo concede el Calendario del Día Nacional, fundado por el estadounidense Marlo Anderson en 2013 en Mandan, Dakota del Norte, y que cada día del año otorga este sello de aprobación a distintos eventos, comidas o curiosidades.

   Este rico dulce con más de mil años de historia que surgió como un alimento nutritivo y fácil de transportar además de tener una larga caducidad para los viajes en barco se ha convertido en uno de los "picoteos" favoritos de muchas generaciones.

   

   Las hay de diversos ingredientes, principalmente de pasta de trigo con sabores y coberturas tanto dulces como saladas. Su nombre proviene de la palabra francesa "galette", que quiere decir "piedra" o "guijarro" por su forma redonda.

   Este rico aperitivo tiene su día cada 9 de julio. Esta fecha se celebra en Estados Unidos desde 2013 pero poco a poco se ha dado a conocer en otros países.