2 de julio: Día Mundial de los Ovnis, ¿estamos realmente solos en el Universo?

Publicado 02/07/2019 1:29:36CET
OVNIS
OVNISTWITTER

   MADRID, 2 Jul. (Notimérica) -

   Es uno de lo enigmas de la era moderna: ¿estamos solos en el universo o hay alguien más? Muchas personas tienen una fuerte creencia en que no somos los únicos habitantes del mundo, sino que existen "ovnis", los conocidos como Objetos Voladores No Identificados.

   Hoy, 2 de julio, se celebra mundialmente el Día de los Ovnis. A pesar de que no se ha logrado confirmar la existencia de algún ovni, miles de personas en todo el mundo son seguidoras de la hipótesis de que pudieran ser reales.

   Sin embargo, la celebración de esta efeméride no está reconocida por organismos, instituciones o gobiernos. Pero fanáticos creyentes de este fenómeno y algunos investigadores lo promueven.

   El Día Mundial de los Ovnis, cuenta con un sitio web oficial denominado 'Worlufoday.com', en el que explican que la celebración nació "para crear conciencia sobre la existencia indudable de los OVNIS y de los seres inteligentes del espacio exterior".

   

   El término "ovni" se creó oficialmente en el año 1953, por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desde finales de 1970, el incidente de Roswell ha sido el centro de mucha controversia y numerosas teorías de conspiración.

¿QUÉ FUE ROSWELL?

   Esta efeméride coincide con el aniversario del incidente de Roswell en 1947. De acuerdo con algunos registros, para ese entonces una presunta nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México. Un Ovni es un objeto volante real o imaginario, que no puede ser identificado por la persona que lo ve, sino mediante una investigación.

   Roswell, con el paso del tiempo, ha sido descrito como "el reclamo OVNI más famoso, más exhaustivamente investigado y más completamente desacreditado". Sin embargo, las películas, series de ciencia ficción, investigadores y muchos creyentes de los Ovnis seguirán apostando por la teoría de que no nos encontramos solos en el Universo.