7 de julio: Día del Santuario de Machu Picchu en Perú, ¿por qué se celebra hoy?

Publicado 07/07/2019 1:29:32CET
MACHU PICCHU
MACHU PICCHUPIXABAY

   LIMA, 7 Jul. (Notimérica) -

   Machu Picchu, en Perú, construida antes del siglo XV, es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Además, figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. Es por ello que merece una mención especial en el calendario de efemérides cada 7 de julio en el Día del Santuario de Machu Picchu.

   Esta ciudadela inca fue declarada el 7 de julio de 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Desde entonces, el séptimo día del mes de julio se conmemora esta efeméride.

   Cabe destacar que el Santuario Histórico se extiende en 35 hectáreas y está rodeado por naturaleza. La plaza principal de Machu Picchu se encuentra a una altitud de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, formando parte de la cuenca superior del Amazonas.

   

   Sus murallas, terrazas y enormes rampas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca. Machu Picchu es una de las atracciones turísticas más populares del planeta y recibes miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Contador

Para leer más