7 de junio: Día del Bibliotecario Cubano, ¿qué se celebra en esta jornada?

Publicado 07/06/2019 0:29:46CET
NOTIMÉRICA

   LA HABANA, 7 Jun. (Notimérica) -

   El Día del Bibliotecario en Cuba se celebra cada 7 de junio en homenaje al nacimiento del historiador, profesor y periodista Antonio Bachiller y Morales, considerado como el padre de la bibliografía cubana.

   Las bibliotecas públicas juegan un papel muy importante en la sociedad ya que ofrecen informaciones para todas las clases sociales y aunque actualmente el avance de las nuevas tecnologías y los cambios en la comunicación hayan dotado al bibliotecario de un nuevo perfil, la labor de estos guardianes y conocedores de colecciones sigue siendo importante.

   La biblioteca más antigua de la nación es la Biblioteca Nacional José Martí, un centro considerado por muchos como una catedral de la cultura cubana. Suma más de 110 años y su colección es la más completa del país y del mundo para el estudio de la cultura nacional.

   En la celebración anual de esta efeméride no sólo se honra a los escritores y a los editores sino que también se reconoce la labor de todos los que hoy día dan lo mejor de si, como lo hizo en su época el padre de la bibliografía cubana, Antonio Bachiller y Morales, a favor del desarrollo cultural y científico de la nación.

Para leer más