1 de junio: Día Internacional de la Leche, ¿qué nutrientes aporta esta bebida?

Publicado 01/06/2019 1:59:33CET
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 1 Jun. (Notimérica) -

   En la infancia, la leche es una de las bebidas más consumidas. Aunque se aconseja que se siga bebiendo en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, pasando por el embarazo. Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Internacional de la Leche.

   El Día Internacional de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. El 1 de junio del año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.

BENEFICIOS DE LA LECHE

   Entre los principales beneficios de consumir leche podemos destacar que previene la osteoporosis, neutraliza los ácidos orales, favorece la formación de huesos, reduce los riesgos de caries dentales, ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.

   Sin embargo, existe un gran número de la población mundial que es intolerante a la leche o los lácteos en general.

   La intolerancia a la lactosa está producida por la carencia de la enzima lactasa en la flora intestinal.

   Por otra parte, la alergia a la leche se manifiesta por la reacción del cuerpo a un componente lácteo que suele ser la proteína.

   Para todas aquellas personas que presentan una de las dos intolerancias, lo más recomendable es el consumo de leches vegatales como: Leche de soja, leche de mijo, leche de arroz, leche de cebada, leche de avellanas o leche de almendras.