3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta, ¿qué promueve esta jornada?

3 De Junio: Día Mundial De La Bicicleta, ¿Qué Promueve Esta Jornada?
NOTIMÉRICA
Publicado 03/06/2019 1:29:34CET

   MADRID, 3 Jun. (Notimérica) -

   En abril de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada que busca promover el uso de este medio de transporte como alternativa a otros medios contaminantes.

    Decía el físico alemán Albert Einstein que "la vida es como usar una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que mantenerte en movimiento". Esta frase que contiene un profundo significado, no solo interpreta el 'rodado' literal de la bicicleta, sino la forma en la cual nos desenvolvemos cada día, tratando de encontrar el punto de estabilidad en nuestra vida.

   En la jornada de hoy, conocida mundialmente como Día Mundial de la Bicicleta, personas de todos los países se unen y comparten en redes sociales no solo la sensación que sienten al pedalear sino también el sentimiento de lo que para muchos es un estilo de vida.

   IBEROAMÉRICA

   Multitud de marchas ciclistas reivindican el uso de la bicicleta y el derecho de los ciclistas a pedalear seguros y ser respetados por los conductores de vehículos a motor.

   En Chile, cientos de personas montan en sus bicicletas y aprovechan el río Mapocho, que cruza Santiago de oriente a occidente, para pedalear por su ribera. En la capital venezolana los ciclistas y amantes de este deporte celebran este día con campañas dirigidas a disminuir la contaminación y resaltar los beneficios que aporta este deporte para la salud.

   Asimismo, en la capital peruana también celebran este día en multitud con paseos por los carriles bici que hay repartidos por todos los parques y plazas principales de Lima.

Contador