9 de junio: Día del Pato Donald, ¿por qué se celebra hoy?

Publicado 09/06/2019 0:59:48CET
FACEBOOK

   MADRID, 9 Jun. (Notimérica) -

   El Pato Donald es uno de los palmípedos más famosos del mundo y por ello tiene su merecida celebración. En honor a la primera aparición de este dibujo animado hace 85 años, cada 9 de junio se celebra el Día del Pato Donald.

   Aunque algunos aseguran que Donald ya estuvo en un libro de historias de Disney en 1931, fue el 9 de junio de 1934 cuando este simpático pato de voz ronca creado por Walt Disney hizo su aparición oficial en 'La Gallinita Sabia'.

   Donald es un pato de 85 años de edad que ha ido cambiando con el paso del tiempo. En su primera aparición, aunque el tono de sus plumas, la gorra y la ropa de marinero que lo caracteriza era muy similar al actual, su aspecto físico, su pico, sus patas y su tripa eran menos esbeltas.

    El Pato Donald ha protagonizado numerosos cortometrajes y películas animadas como personaje principal y secundario a lo largo de su historia. Uno de los datos curiosos que lo caracteriza y uno de los motivos por los que se celebra una jornada en su honor es que ha protagonizado más películas que cualquier otro personaje de Disney y ocupa el quinto puesto entre los "mejores personajes" de dibujos animados de todos los tiempos, según la revista "TV Guide".

   Por tratarse de un personaje tan adorable y simpático en el mundo del cine infantil, por su popularidad y por ser uno de los clásicos del creador de animación más famoso de todos los tiempos, Walt Disney, cada 9 de junio se celebra el Día del Pato Donald.