La justicia argentina decreta que el presentador "misógino" deberá invitar a su programa de radio a feministas

Publicado 27/12/2018 14:11:27CET
TWITTER

   BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

   El presentador de radio argentino Ángel Etchecopar, acusado el pasado mes de septiembre de "misógino", pagará por los reiterados actos de discriminación de género de una forma inusual de acuerdo con lo decretado por las autoridades de justicia de Argentina.

   Según la resolución de la jueza Susana Parada, Etchecopar tendrá cada semana en su programa de radio 'El ángel del mediodia' a una invitada feminista experta en temas de género, quien tendrá la libertad de intervenir durante un tiempo limitado de diez minutos sin interrupciones. Una vez finalizada la intervención, el presentador no podrá criticar el discurso de dicha invitada semanal.

   La medida es parte del acuerdo de Etchecopar y la Fiscalía de Buenos Aires. Así, el fiscal Villalba Díaz ha señalado que el presentador se mostró ante el proceso judicial con una "actitud de arrepentimiento" y con voluntad de un cambio en su conducta.

   Asimismo, Etchecopra ha pedido disculpas públicamente como parte del acuerdo, el cual estará vigente durante un año, plazo en el que si el presentador volviera a incurrir con comportamientos machistas supondrá la reapertura del proceso judicial. Paralelamente, el presentador deberá abonar cerca de 15.000 pesos argentinos (400 dólares) a la ONG 'Cáritas'.

   Durante el pasado mes de septiembre, el conductor de radio agredió a una mujer del Movimiento Evita durante una entrevista. No solo pronunció acusaciones como "feminazi", sino que también se refirió a las mujeres con algunos insultos como "mugrientas", "porreras" o "villeras asquerosas".

Para leer más