La Justicia argentina imputa a cuatro policías por homicidio tras la persecución que acabó con la muerte de 4 jóvenes

Concluye con 12 detenidos una operación en diferentes localidades en la que se han intervenido 332 kilos de droga
COLPRENSA
Publicado 25/05/2019 16:08:44CET

   BUENOS AIRES, 25 May. (Notimérica) -

   La jueza argentina Marcela Inés Garmendia imputó a cuatro agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires por el "homicidio doblemente agravado" de cuatro jóvenes que murieron tras ser perseguidos por una patrulla en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

   Los agentes Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez fueron imputados "en orden al delito de homicidio doblemente agravado" de acuerdo al fallo de la magistrada, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Los cuatro policías fueron acusados de abusar de sus funciones como integrantes de las fuerzas policiales y por haber usado armas de fuego contra las víctimas, cuatro de las cuales fallecieron y una más se debate entre la vida y la muerte.

   Además, otros tres uniformados --Cristian Alberto Righero, José Alfredo Domínguez y Juan Manuel Gutiérrez-- fueron imputados por los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

   Al parecer, las víctimas huían a toda velocidad de una camioneta de la policía que los perseguía después de que se les hubiera dado la voz de alto y los jóvenes la hubieran desobedecido. Asimismo, los agentes aseguraron que no se produjo ningún tipo de tiroteo, una versión de los hechos que fue desmentida a base de pruebas.

   En el accidente fallecieron Camila López y Danilo Sansone, ambos de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; y Aníbal Suárez, de 22, mientras que una cuarta adolescente, Rocío Guagliarello, de 13 años, se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Contador

Para leer más