La Justicia brasileña declara "inimputable" al hombre que apuñaló a Bolsonaro por su sufrir un "trastorno delirante"

Publicado 28/05/2019 11:01:38CET
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   BRASILIA, 28 May. (Notimérica) -

   El juez federal Bruno Savino dictó que el hombre que apuñaló al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un acto en campaña electoral, Adélio Bispo de Oliveira, es "inimputable" por sufrir un problemas de salud mental.

   En la decisión, que adelantó el diario localo 'O Globo', el juez considera que el hombre sufre un "trastorno delirante persistente", según los informes médicos tanto de los defensores del agresor como de los peritos que escogieron los abogados de Bolsonaro, y por lo tanto sería "inimputable".

   De esta forma, si acaba siendo condenado en el proceso cumpliría una condena en un manicomio judicial, y no en una prisión común.

   Hasta que comience el juicio, Bispo de Oliveira permanecerá en la cárcel federal de Campo Grande, donde fue trasladado poco después de atentar contra Bolsonaro.

   Hasta el momento, el hombre fue sometido a tres pruebas psicológicos diferentes: el primero atestó indicio de trastorno; el segundo certificó que padece un trastorno delirante permanente paranoide, y el tercero se mantiene en secreto.

   Por su parte, la Policía Federal también realizó una investigación, que concluyó que el agresor actuó solo en el momento del ataque, aunque sigue en marcha otra investigación para averiguar posibles conexiones con personas que podrían haberle ayudado a planear el crimen.

   Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen a principios de septiembre de 2018 en la ciudad de Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste de Brasil), cuando estaba rodeado de una multitud durante un acto de campaña.

Contador

Para leer más