La Justicia mexicana ordena a un fiscal desbloquear de su Twitter a un periodista

Twitter
CC/PIXABAY - Archivo
Actualizado 21/03/2019 13:45:35 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Mar. (Notimérica) -

   La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de México ha ordenado al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, que debe desbloquear de la red social Twitter al periodista Miguel León, quien no tiene acceso a la cuenta del funcionario público desde octubre de 2017.

   León mencionó al fiscal en un tuit lo que derivó en el bloqueo del comunicador por parte de Winckler. La reacción del primero fue la de recurrir a la SCJN para denunciar la violación de su derecho profesional de acceder libremente a información publicada en Internet por altos cargos públicos.

   El conflicto legal se ha resuelto un año y medio después. Este miércoles, la Segunda Sala de la SCJN ha resuelto el amparo considerando que "el bloqueo corresponde a un acto de autoridad que implica una restricción indebida al derecho de acceso a la información del periodista", ha señalado la CSJN en nota de prensa.

   Asimismo, la Justicia ha detallado que los contenidos de Winckler "tienen relevancia pública".

   Por su parte, el fiscal no ha aportado razones de peso por las que su perfil en la red social pueda ser considerado privado, "ni mucho menos que la información ahí contenida sea de carácter reservado".

   

Para leer más