La justicia pone en libertad a la mujer que mató a su expareja evitando que abusara de su hija en Argentina

Familiares de Soledad Magdalena
TWITTER/@RADIOFONICA1007
Publicado 05/10/2018 15:09:11CET

   BUENOS AIRES, 5 Oct. (Notimérica) -

   El juez Gustavo Mora ha ordenado la liberación de Soledad Magdalena por falta de pruebas. La mujer permanecía en prisión desde el 2 de septiembre tras confesar que mató a su expareja --Cristian Senra-- para evitar que abusara de su hija de 14 años.

   En su declaración a la policía, Soledad Magdalena confesó haber sido víctima de violencia física, verbal y psicológica y que en los últimos meses su --todavía-- marido la había comenzado a violar. Además, contó que su expareja estaba obsesionado con su hija y amenazaba con hacerle lo mismo a la joven, de quien era el padrastro.

   Después de intentarlo varias veces, el agresor cumplió sus amenazas. El 2 de septiembre, estando presentes ella misma, el agresor y la joven en el coche, Cristian Senra comenzó a tocar a la menor por lo que Soledad Magdalena, según su propia declaración, se quitó un cordón de la zapatilla y lo ahogó. Después fue ella misma la que se entregó a la policía.

   "Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello e hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció", sostuvo en su declaración a la policía.