Actualizado 10/03/2016 18:12

La Justicia uruguaya encuentra culpable al hombre que mató a un comerciante judío

Hoy soy judío, cartel
TWITTER/@VIENEMASHIAJ

   MONTEVIDEO, 10 Mar. (Reuters/Notimérica) -

La Justicia de Uruguay ha encontrado culpable al hombre que mató a puñaladas a un comerciante judío el martes y ha determinado que sea temporalmente enviado a un hospital psiquiátrico mientras investiga si la agresión fue incitada por grupos islamistas desde el exterior.

   El maestro de 36 años, que apuñaló el martes en la ciudad uruguaya de Paysandú al comerciante judío David Fremd, ha señalado ante el juez Fabricio Cidade que actuó por motivos religiosos.

   El juez de la causa, que decidirá en base a pericias psiquiátricas si el hombre será enviado a prisión, ha explicado que se le han imputado los delitos de homicidio especialmente agravado con premeditación, odio por causas religiosas y lesiones personales.

   Según dijeron al diario uruguayo 'El Observador' fuentes del caso, el homicida indicó que mató "a un judío por orden de Alá" y su declaración fue confusa, hasta tal punto que llegó a decir que no recordaba el nombre de sus padres.

   Fremd, de 54 años, era el directivo de la Comunidad Judía de Paysandú, y el crimen ha sido condenado por las organizaciones judías uruguayas e internacionales, así como la Embajada de Israel en Montevideo y el Centro Egipcio de Cultura Islámica. Además, los habitantes de la localidad han convocado una marcha pacífica para el sábado.