Kate del Castillo acusa a Peña Nieto de perseguirla por su reunión con 'El Chapo'

Publicado 21/12/2018 17:16:38CET
REUTERS / KEVORK DJANSEZIAN - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. (Notimérica) -

   La actriz mexicana Kate del Castillo ha acusado al expresidente Enrique Peña Nieto de perseguirla por su reunión con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2015 junto con el también actor Sean Penn. La intérprete ha vuelto a su país después de tres años porque tenía miedo de ser detenida debido a esta persecución política.

   "No tengo nada que ocultar. No cometí ningún delito y sí fui víctima de una persecución política", ha afirmado la actriz en una rueda de prensa. Asimismo, Del Castillo ha denominado este seguimiento como ilegal y sin ningún motivo.

   "La Procuraduría General de la República (PGR) filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal. Tal situación propició que se detonara un juicio mediático que afectó a mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento", ha denunciado la actriz.

   Del Castillo ha pedido una indemnización por parte del Estado debido a estos agravios. También ha explicado que el objetivo de su reunión con 'El Chapo' era planificar una película sobre su vida, pero que Penn publicó su versión del encuentro sin advertir a la intérprete, razón por la que lo acusa de traición.

Para leer más