Kate del Castillo volverá a México cuando AMLO asuma la Presidencia

Kate del Castillo volverá a México en diciembre
REUTERS / KEVORK DJANSEZIAN
Actualizado 01/08/2018 15:58:04 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Jul. (Notimérica) -

   La actriz Kate del Castillo volverá a México en diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador haya asumido la Presidencia, para pasar las fiestas con su familia dos años después de que se abriera una investigación en su contra por el encuentro que tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando aún era un prófugo.

   En 2016 la Procaduría General de la República (PGR) abrió una investigación en su contra después de que se conociera su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa, en el que se vio acompañada del actor Sean Penn y poco después, las autoridades mexicanas la investigaron por los entonces supuestos delitos de lavado de dinero y encubrimiento, aunque en 2017 se determinó el no ejercicio de la acción penal.

   Aunque la protagonista de La Reina del Sur tuvo desde entonces la posibilidad de volver a su casa, su desconfianza hacia el PGR le llevó a consultar a sus abogados, que le recomendaron que sería mejor esperar a la nueva presidencia antes de regresar al país. López Obrador por su parte, anunció recientemente a la prensa que la actriz tiene todas las garantías en México.