Actualizado 14/06/2015 22:38 CET

El 'Ken humano' brasileño ya tiene sucesor

Ken humano
Foto: TWITTER

MADRID, 14 Jun. (Notimérica) -

   Sin haber pasado apenas una semana desde que el joven brasileño, Celso Santebañes, que gastó más de 46.000 dólares para parecerse al icónico muñeco Ken, muriera a los 20 años de edad a causa de una leucemia, ya se ha encontrado a un sucesor.

   Se trata de Mauricio Galdi, un joven brasileño de 28 años que ha ocupado el trono como nuevo 'Ken humano'. Galdi, que ha pasado ocho veces por el quirófano para parecerse al legendario novio de Barbie, protagonizó algunos enfrentamientos con Santebañes, donde en una ocasión publicó en su cuenta de Instragram una foto en la cual se le calificaba como 'Ken humano', algo que no le gustó a Santebañes debido a su dificil momento por su mal estado de salud.

   Sin embargo, ambos se reconciliaron poco antes de la muerte de Santebañes. El joven descubrió su enfermedad en una revisión rutinaria, tras una de sus operaciones estéticas. El pasado mes de mayo comenzó a tratarse con quimioterapia. Sin embargo, el estado de la enfermedad ya estaba bastante avanzado.

   Santebañes, originario de São Paulo y que siempre había sido un entusiasta de las muñecas, comenzó su transformación a los 16 años, después de ganar un concurso de modelos en Brasil, que le llevó a querer convertirse en Ken, el conocido muñeco de la compañía Mattel. Desde ese momento, pasó a ser conocido como el "Ken de la vida real" y a cobrar más de 15.000 dólares por asistir a eventos.

   Galdi se mostró conmocionado tras la muerte de su antecesor. "Pero ¿por qué? ¿Por qué una persona tan joven luchando por su vida? No lo entiendo", escribió en una publicación en Instagram.