Publicado 02/06/2015 06:19CET

Kerry regresa a EEUU tras su accidente de bicicleta en Francia

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con sus guardaespaldas
AKINTUNDE AKINLEYE / REUTERS

WASHINGTON, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha aterrizado este lunes por la noche en la ciudad de Boston, donde será atendido en el Hospital General de Massachusetts para recuperarse de una fractura en su pierna derecha, sufrida como consecuencia de un accidente de bicicleta en Francia.

El jefe de la Diplomacia estadounidense se fracturó el fémur durante un paseo en bicicleta por la ciudad francesa de Scionzier, muy cerca de la frontera suiza. El accidente ocurrió debido al impacto contra un bordillo, sin que hubiese ningún vehículo más implicado.

Kerry, de 71 años de edad, fue atendido en primera instancia en el hospital de Ginebra, donde pasó la noche. El accidente le ha obligado a suspender el viaje que tenía previsto a Madrid y París.

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf se ha negado a dar un plazo estimado para la recuperación de Kerry. "Es prematuro especular sobre la recuperación por el momento", ha dicho la funcionaria, que dice que será su médico quien aporte más información cuando considere oportuno.

Lo que sí que ha asegurado Harf es que el propio Kerry se ha comprometido a trabajar duro para que el plazo de recuperación sea "ambicioso y responsable".