Actualizado 08/09/2017 11:31

Kuczynski califica de "cobarde atentado" la muerte de policías en Perú

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

   LIMA, 7 Sep. (Notimérica).-

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "cobarde atentado" a la emboscada tendida a una patrulla en la que murieron tres policías en la provincia de Churcampa, en la región de Huancavelica, cerca del VRAEM, región de principal actividad del narcotráfico en Perú.

   "Cobarde atentado en el Vraem (zona geopolítica Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) enluta a nuestra familia PNP (Policía Nacional del Perú) y a todos los peruanos, mis condolencias a los familiares de las víctimas", publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

   

   

   

   

   Los policías fueron encontrados envueltos en llamas por agentes del distrito de Paucarbamba (centro-sur) en el sector de Tucujasa.

   Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Comercio', los fallecidos son Ciro Ibarra Inga, Carlos Fernández Muñoz y Dennis Mendoza Condori. Los atacantes, que se dieron a la fuga, incendiaron dos vehículos policiales.

   "Las investigaciones no cesarán hasta encontrar a los asesinos de este crimen, firmes y unidos #TerrorismoNuncaMás", aseguró el presidente.