La laguna artificial más grande del mundo estará en Egipto

Publicado 09/11/2015 14:59:35CET
 Citystars Sharm El Sheikh
WWW.CITYSTARS.COM.EG

   MADRID, 9 Nov. (Notimérica) -

   La multinacional Crystal Lagoons ha batido su propio récord mundial de la laguna cristalina más grande del mundo gracias a la instalada en el complejo turístico Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en pleno desierto de Egipto, que será uno de los resorts más lujosos del mundo.

   Esta nueva laguna, de 12,5 hectáreas, supera la de San Alfonso del Mar, en Chile (de 8 hectáreas) que en 2007 fue certificada como la más grande del mundo y que fue la propia Crystal Lagoons la encargada de construirla.

   El proyecto Citystars Sharm El Sheikh se ubica en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas, que cubren un total de 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tienen ningún uso alternativo.

   El complejo, que ha supuesto una inversión asociada --con la familia Sharbatly, dueña del holding AlNahla-- de 5.500 millones de dólares, albergará 30.000 unidades residenciales, campos de golf, marinas, museo, centro comercial y 22 kilómetros de playa de arena blanca.

   También habrá tres hoteles que ofrecen 2.567 habitaciones en un área de 75 hectáreas además de una laguna cristalina de 2,7 hectáreas navegables en la que se podrán realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor.

   "La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como construir lagunas cristalinas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto", explica Sebastián Pillado, director regional para Europa de Crystal Lagoons según el diario 'La Nación'.

OTROS PROYECTOS

   El mismo medio informa que la labor de la compañía en la tierra de las pirámides no ha finalizado. Concretamente en la costa norte de Egipto, en el mar Mediterráneo, donde recientemente ha anunciado que levantará dos complejos, el Swanlake North Coast y el Porto Lagoons.

   El primero, en asociación con Hassan Allam Properties, una de las principales firmas inmobiliarias de Egipto, tendrá tres lagunas desarrolladas con tecnología Crystal Lagoons, que se extenderán en más de 6,1 hectáreas.

   El segundo, de la mano de Amer Group, especializado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteles y centros comerciales el nuevo complejo tendrá una laguna cristalina navegable de 2,4 hectáreas. Estará formado por 2.000 unidades residenciales que, además, contarán con el único recorrido de golf de 18 hoyos de la costa norte de Egipto.

   Cambiando de continente, la compañía ya se ha instalado en Europa con una oficina comercial en Barcelona, España, liderada por Sebastián Pillado, quien ha anunciado que el primer proyecto del país estará ubicado en Andalucía, según apunta el diario argentino.

Para leer más