Actualizado 17/10/2015 17:06

Lamar Odom está consciente y ya respira por sí mismo

   MADRID, 17 Oct. (EP/Notimérica) -

   El exjugador de la NBA Lamar Odom, ganador de dos campeonatos con Los Angeles Lakers, se encuentra consciente y respira por sí mismo aunque permanece en estado crítico, después de que el pasado martes fuese hallado inconsciente en un burdel de la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el estado de Nevada, y tuviese que ser trasladado a un hospital cercano.

   Según ha informado el canal estadounidense ESPN, el exjugador de baloncesto ya puede articular palabras, tal y como ha afirmado un representante de la familia. A pesar de que ha mejorado ligeramente en las últimas 36 horas y que ya le han retirado la máscara de respiración artificial, permanece en estado crítico.

   Las fuentes afirman que Odom, de 35 años, "no está fuera de peligro todavía". Su exmujer, Khloe Kardashian, su padre y sus dos hijos han permanecido al lado del deportista desde su ingreso hospitalario.

   El exjugador de la NBA fue encontrado inconsciente el pasado martes en un burdel de Las Vegas y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. La oficina del alguacil del condado de Nye informó que Odom fue estabilizado y trasladado al hospital Desert View, en la localidad de Pahrump, en ambulancia, después de que las autoridades descartasen la posibilidad de evacuarle en el helicóptero por su envergadura.

SUPUESTO VÍDEO MUESTRA LO OCURRIDO

   Varios medios locales han difundido un vídeo que podría pertenecer a la cámara de vigilancia del burdel 'Love Ranch' en el que se encontraba Odom. En las imágenes se puede ver como un hombre de gran estatura conversa con prostitutas e ingiere pastillas.

   Sin embargo, la policía, que ha estudiado el vídeo, no ha confirmado si las imágenes pertenecen realmente al exjugador de la NBA.

   Odom disputó 14 temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de Los Angeles Clippers, Miami Heat, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. El año pasado, el ala-pívot protagonizó un paso fugaz por el Laboral Kutxa Baskonia, donde jugó menos de un mes sin incidencia en el equipo vitoriano.