Actualizado 31/05/2017 09:23

Campaña mundial en redes para la liberación de Milagro Sala

Milagro Sala
Milagro Sala - GETTY IMAGES
Milagro Kirchner Liberación Liberación 2

   BUENOS AIRES, 30 May. (Notimérica) -

   La líder social e indígena argentina Milagro Sala cumple este martes 500 días detenida. Por ello varios organizaciones sociales han lanzado una campaña mundial a través de Twitter para pedir su liberación bajo los hashtags "#500díasMilagroPresaPolítica" y "#Liberen a Milagro".

   El pasado 16 de enero de 2016, tras siete años de investigación, se ejecutó su detención por orden del gobernador de la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy Gerardo Morales. Según el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dicho arresto fue arbitrario por lo que exigió su liberación a pesar de que Sala aún continua entre rejas.

Liberación

Liberación 2

   Varias organizaciones han apoyado esta iniciativa del Comité por la Libertad de Milagro Sala que ha comenzado a lanzarse está mañana a través de Twitter. Hace tan sólo tres días, este jueves el Papa Francisco le envió una carta de apoyo a Milagro Sala en la que ha expresado su comprensión.

   

   

   

   

   

   

   La controversia se encuentra en que mientras organizaciones activistas defienden la liberación de "una presa política", muchos ciudadanos califican a Salas como una política que robaba a la gente pobre.

   

   

   ¿Quién es Milagro Sala? La actual presa es dirigente de la Organización Tupac Amaru, diputada de Parlasur desde 2015 y una reconocida activista argentina. No obstante, parece ser que un sector de los ciudadanos argentinos considera que se aprovechó de los pobres robándoles dinero así como influyendo en su actividad política para su propio beneficio.

   

   Sala fue detenida el año pasado por presunta "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". Además, Morales la acusó de robar dinero del Estado a lo que Sala respondió que "yo no toco ninguna plata de las cooperativas como dice Gerardo Morales. La agrupación tiene más de 100 cooperativas y yo no presido ninguna de ellas".

   La dirigente argentina, a la que supuestamente se le acusa de kirchnerista, asegura que ella no robó nada.

Kirchner

   "Actualmente Milagro cuenta con cuatro órdenes de detención por causas viejas en las que no fue imputada por más de diez años", explicó su abogada defensora, Elisabeth Gómez al periódico 'TeleSur'.

Milagro