Lanzan un 'crowdfunding' para ayudar a Calum, un bebé ecuatoriano que padece "síndrome de Moebius" y labio leporino

Publicado 24/07/2019 12:08:52CET
Foto de Calum, un niño de nueve meses que padece síndrome de Moebius y labio leporino
Foto de Calum, un niño de nueve meses que padece síndrome de Moebius y labio leporinoGOFUNDME

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los padres de Calum, un bebé que sufre síndrome de Moebius, han lanzado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Gofundme para financiar el tratamiento, y que ya ha sido compartida por más de 3.000 personas.

   Calum es un bebé de nueve meses que sufre síndrome de Moebius, una enfermedad neurológica congénita rara que afecta los músculos faciales, de modo que la persona que la sufre carece de expresión y experimenta trastornos de deglución.

   Además, el pequeño nació con "labio leporino con paladar hendido", una malformación que le ocasiona "complicaciones para comer y respirar"; y por la que tuvo que ser sometido a una traqueotomía con tan solo dos meses de vida. Calum necesita "viajar a otro país para tratar su problema", por lo que se ha iniciado una campaña dirigida a recaudar fondos para financiar su tratamiento.

   Desde que nació, Calum ha pasado casi todo el tiempo en el hospital a consecuencia de su delicado estado de salud. Sin embargo, en la plataforma sus padres advierten que "dentro de su situación es un niño feliz" por lo que no están dispuestos a rendirse y esperan que el crowdfunding les permita "ayudar al pequeño a tener una mejor calidad de vida".

Contador

Para leer más