Lanzan al mercado la primera copa menstrual desechable en México causando una oleada de críticas en las redes

Copa menstrual
PIXABAY
Publicado 20/09/2018 13:03:15CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Sep. (Notimérica) -

   La marca de preservativos 'Prudence', que pertenece a la organización no gubernamental DKT México, ha lanzado al mercado la primera copa menstrual desechable. Los usuarios han respondido negativamente a esta novedad generando debate en las redes sociales.

   

   La mala aceptación del producto se debe a que es 'desechable', mientras que el objetivo de este método gira en torno a los beneficios ecológicos, económicos e higiénicos.

   Expertos informan que haciendo un correcto uso de la misma, puede perdurar hasta diez años en buen estado. Asimismo, el medio 'Verne' ha expuesto que "varias organizaciones calculan que los productos de higiene menstrual generan alrededor de 65 kilogramos de desechos anuales por persona".

   "De nada sirve que sea desechable, puesto que uno de los objetivos de la copa es reducir el impacto ambiental del uso de tampones y toallas femeninas. Esto huele a otro producto femenino sacado al mercado por gente que no es del sexo femenino.", ha comentado un cibernauta en la publicación de 'Prudence'.

En cuanto al precio, una caja de cuatro unidades cuesta 155 pesos (7 euros aproximadamente). Este aspecto también ha generado críticas y, al respecto, el director de Mercadotecnia de DKT, Alan Vera, ha declarado que "lo acabamos de lanzar, pero si hay interés esperamos poder bajar los costos, los cuales se reinvierten en nuestros programas de educación sexual".