Actualizado 12/08/2017 20:13

Larousse crea una campaña contra el acoso callejero en México

Larousse
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ago. (Notimérica) -

   La famosa editorial Larousse, reconocida por la creación de diccionarios que llevan el mismo nombre, ha lanzado una campaña publicitaria en México contra algunas palabras que pueden hostigar a las mujeres.

   Mediante varios anuncios en redes sociales y panfletos repartidos en el metro de Ciudad de México, Larousse ha lanzado mensajes como "bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer", o "falda es una prensa de vestir femenina que no debería usarse con miedo".

   La campaña publicitaria de Larousse se ha hecho viral en las redes sociales, donde se han difundido sus mensajes a través de 'hastags' como "#AcosoNo" y "#NoEsLoMismo".

   

   

   

   

   

   

   

   

   Gracias a la 'Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia', el acoso sexual es un delito tipificado en México desde el año 2007.

   A la lucha contra el acoso callejero, un problema generalizado en México, se han sumado otras empresas y organismos públicos.

   Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) también ha implementado una estrategia publicitaria en la capital de México con el fin de terminar con la lacra del acoso callejero.

   Mediante una estrategia similar a la de Larousse, la ONU ha utilizado diferentes frases e imágenes para concienciar contra la violencia, el acoso y la violencia sexual.