LATAM asegura que los vuelos operarán con normalidad a pesar de la huelga

Avión LATAM Boeing 787 Dreamliner despegando
LATAM AIRLINES GROUP - Archivo
Actualizado 07/12/2018 17:55:21 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 7 Dic. (Reuters/EP/Notimérica) -

   La aerolínea LATAM, la mayor compañía aérea de Latinoamérica, ha comunicado que sus vuelos no se verán afectados por la huelga convocada para este viernes por parte de uno de los sindicatos de sus trabajadores para reclamar igualdad de condiciones salariales entre todos los empleados.

   El Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines (SINLATAM), que representa al 40% de los trabajadores, informó de que el paro comenzaría a las 00.00 (hora local) este viernes.

   Se trata de la segunda gran paralización de LATAM Airlines este año. En abril, los 1.000 miembros del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, filial del grupo, convocaron una huelga que obligó a la cancelación de unos 2.000 vuelos en Chile y algunas rutas regionales, lo que afectó a unos 350.000 pasajeros.

   LATAM no ha modificado los itinerarios de sus vuelos pero ha pedido a los pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto de Santiago que acudan al aeropuerto con la mayor antelación ante posibles demoras. El grupo aéreo opera en diversos países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Contador