Publicado 18/02/2021 11:32CET

Latinoamérica.- Miles de personas protestan frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires contra la violencia machista

Archivo - Latinoamérica.- Miles de personas protestan frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires contra la violencia machista
Archivo - Latinoamérica.- Miles de personas protestan frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires contra la violencia machista - TÉLAM - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido a la calle en Buenos Aires para reunirse frente al Palacio de Tribunales en una nueva marcha contra la violencia machista en el país latinoamericano.

La convocatoria ha sido realizada por el colectivo Ni Una Menos en memoria de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, un policía de la provincia de Buenos Aires.

Con consignas como 'Por Úrsula y por todes', la multitud ha condenado la "justicia patriarcal" y ha pedido el fin de la "represión policial", según informaciones del diario 'La Nación'. Si bien el punto central de la convocatoria se encuentra frente a los tribunales de la calle Talcahuano al 500, la movilización será replicada ante los tribunales de distintas ciudades del país.

"Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad", ha sostenido una portavoz del movimiento Ni Una Menos. "La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", ha alertado.

Así, ha trasladado su apoyo a la familia ya amigos de Bahillo y ha señalado que "en el país entero surge la necesidad de convocarse y denunciar".

El caso de Úrsula Bahillo ha levantado la polémica en el país dado que había denunciado en 18 ocasiones a su exnovio, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas e insistió en que necesitaba un 'botón antipánico'.