¿Qué le pasó a Melany Aguiar, la argentina desaparecida durante 4 días?

Melany Aguiar
TWITTER
Actualizado 11/07/2018 11:31:42 CET

   BUENOS AIRES, 10 Jul. (Notimérica) -

   Melany Agustina Aguiar, la joven estudiante de Agronomía que llevaba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada la mañana de este viernes en Del Viso, una localidad de Buenos Aires (Argentina), según confirmaron fuentes policiales.

   La chica de 19 años fue hallada en "muy buen estado de salud" y "bien psicológicamente", según informó el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo a 'La Nación'. Aguiar "estuvo pernoctando en la calle en lugares públicos" y manifestó que se había ido de su casa por su propia voluntad, después de una discusión con su madre.

   La estudiante fue encontrada ilesa gracias a un vecino que la reconoció y de inmediato contactó con emergencias. Al lugar acudió la Policía y constató que efectivamente se trataba de la chica desaparecida. Según el ministro Ritondo, la joven no opuso ninguna resistencia.

   "La encontraron sola, en Pilar -dijo la tía de la joven-. Cuando la vea la voy a abrazar, le voy a decir que la quiero mucho y que la vamos a seguir a todos lados. Que lo que quiera hacer de su vida, siempre va a ser libre. Nació de nuevo para mí". La mujer también agradeció a los medios y las personas que ayudaron para encontrarla.

PROCESO DE BÚSQUEDA

   La búsqueda comenzó el mismo viernes de su desaparición después de que su padre, Martín Aguiar, denunciara su ausencia en una comisaría local. Gracias a las cámaras de seguridad de la Facultad donde estudia la joven, se pudo saber que Melany se había ido antes de que la clase finalizara y, por el registro de viajes de su tarjeta de transporte, que había cogido un autobús en dirección a Boulogne.

   Durante el fin de semana, la Policía detuvo a un compañero de clase de la chica con quien había tenido una relación afectiva y a un hombre que había conocido por medio de una aplicación de citas, ambos fueron liberados tras hallar en perfecto estado de salud a la adolescente.