Legalizan matar a perros callejeros que "estorben el tránsito y rompan bolsas de basura" en un municipio de Argentina

Publicado 19/12/2018 20:14:45CET
TWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Dic. (Notimérica) -

   Una iniciativa de ley que ha sido aprobada en un municipio de Argentina ha causado un gran revuelo en la sociedad del país. Y es que, se ha legalizado matar a los perros que "estorben el tránsito y rompan bolsas de basura", según recoge 'Excelsior'.

   A pesar de que el problema de los perros sin dueño es causa de los seres humanos y de la falta de conciencia para prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización de las mascotas, al final son esos animales quienes sufren las consecuencias.

   Esto se refleja en una iniciativa de ley que fue aprobada en Argentina y que ha legalizado matar a los perros que "estorben el tránsito y rompan bolsas de basura". Así, será la manera de controlar la población de perros callejeros, según las autoridades del municipio argentino de Puerto Deseado.

   Esta nueva ley ha causado mucha controversia tanto en Argentina como fuera del país, pues también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar, y no solo legaliza la matanza de animales callejeros, sino que "castigará a quien ofrezca agua y comida a los perros vagabundos".

   Además, si se pierde un perro los dueños tendrán 48 horas para encontrarlo, ya que después de este tiempo será considerado como perro callejero y podría ser sacrificado.

Para leer más