El lenguaje inclusivo ya es obligatorio en la comunicación del Gobierno mexicano y los funcionarios

Publicado 09/02/2019 13:49:32CET
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (Notimérica) -

   Todos los funcionarios y funcionarias del gobierno federal adquirieron la obligación de manejar, en todos los ámbitos de sus atribuciones y competencias, un "lenguaje incluyente", por lo que todas las "comunicaciones institucionales" de la administración pública deberán "visibilizar ambos sexos".

   Desde el pasado 6 de febrero esta norma ya es obligatoria. Tal y como establece el nuevo "código de ética de las personas servidoras públicas del gobierno federal", aquellos que desempeñen un cargo gubernamental o en alguna de sus empresas productivas, están obligados a "eliminar el lenguaje discriminatorio basado en cualquier esterotipo de género".

   Asimismo, dicho código les impone "fomentar una cultura igualitaria e incluyente", lo que promoverá la igualdad entre hombres y mujeres, respetando también la identidad y orientación sexual de cada uno.

   El objetivo de esta medida es lograr la "institucionalización de la perspectiva de género en el servicio público" brindando un trato igualatorio a todos los individuos.

Para leer más