Publicado 13/09/2021 12:28CET

Letizia.- El Real Patronato sobre Discapacidad convoca los premios Reina Letizia con dos nuevas modalidades

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Patronato sobre Discapacidad ha convocado los Premios Reina Letizia con la finalidad del desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal.

En esta edición, los galardones incorporarán dos modalidades nuevas como es la de deporte inclusivo, que pretende fomentar la práctica inclusiva de cualquier modalidad deportiva y categoría, tanto en lo referido al deporte de base como al de alta competición, y el Premio Reina Letizia por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, que reconoce la realización de logros extraordinarios en el campo de los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante el despliegue de iniciativas, estrategias y acciones para promover el conocimiento, la toma de conciencia y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, se han modificado las denominaciones de algunos de los premios y se han refundido el Premio de prevención sobre discapacidad y el Premio de rehabilitación y de integración en una única categoría, el Premio de investigación, que recoge como áreas específicas de investigación la prevención y la rehabilitación, premiándose alternativamente cada una de estas áreas.

Además de estos galardones, han sido convocados los premios Reina Letizia de cultura inclusiva; premio de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y premio de tecnología accesible.

Por cada categoría se concederá una única distinción, que consistirá en la entrega de un diploma conmemorativo y una placa o figura, símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido.

Asimismo, podrán otorgarse, en el número que determine el jurado, menciones especiales del premio a las candidaturas mejor valoradas tras la ganadora, mediante diploma. También podrán entregarse títulos como participantes a todas las demás candidaturas que hayan sido objeto de valoración por parte del jurado.

Los premios podrán concederse 'ex aequo' o, en su caso, declararse desiertos en algunas de las categorías señaladas en el apartado segundo de esta convocatoria si se considera que las candidaturas no reúnen los méritos suficientes para ser galardonados.

Contador