Publicado 03/07/2022 19:48

Letizia.- Los Reyes, la Princesa y la Infanta entregarán este lunes en Barcelona los Premios FPdGi 2022

La Princesa Leonor (2i) y la Infanta Sofía (2d) saludan a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres, a 3 de julio de 2022, en Figueres, Girona, Cataluña (España). La princesa Leonor, acompañada de la Infanta Sofía, visitan el teatro museo Dalí de Figuer
La Princesa Leonor (2i) y la Infanta Sofía (2d) saludan a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres, a 3 de julio de 2022, en Figueres, Girona, Cataluña (España). La princesa Leonor, acompañada de la Infanta Sofía, visitan el teatro museo Dalí de Figuer - Glòria Sánchez - Europa Press

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía entregarán este lunes por la tarde en Cornellà de Llobregat (Barcelona) los Premios FPdGi, que concede anualmente la Fundación Princesa de Girona en apoyo a los jóvenes.

Por la mañana estarán desde las 11.30 en el Palace Albéniz de Barcelona: se reunirán con el Consejo Asesor de la FPdGi; asistirán a un taller para jóvenes de la fundación impartido por el consejero delegado de Code.org, Hadi Partovi, y se encontrarán con galardonados en ediciones anteriores de los Premios FpdGi.

Después, los actos de la tarde en Cornellà tendrán lugar en el Museu de les Aigües de la Fundación Agbar: empezarán a las 17.45 con una reunión del patronato de la FPdGi y seguirán a las 19.15 con la entrega de premios.

El acto de los galardones incluirá un discurso del Rey Felipe VI y otro de Doña Leonor, Princesa de Asturias y de Girona.

PRIMERA VISITA OFICIAL A GIRONA

Precisamente este domingo ella hizo en Figueres su primera visita oficial a Girona, junto a la Infanta Sofía: encabezaron una reunión con jóvenes que participan en programas de la FPdGi y visitaron el Teatre-Museu Dalí.

Estaron en Figueres junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, y el presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader.