Actualizado 19/07/2006 00:26

Líbano/Israel.- Concluye la repatriación de españoles con la llegada de 150 personas, 92 españoles y 15 latinoamericanos


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grueso de las repatriaciones de ciudadanos españoles en Líbano llegó esta noche a su fin con el aterrizaje a las 20:45 horas del último avión de las Fuerzas Armadas, un Boeing 707, que llegó a la Base de Torrejón de Ardoz con 150 pasajeros a bordo, de los cuales 92 son españoles y unos 15 latinoamericanos, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La última fase de las repatriaciones organizadas por Exteriores ha incluido la llegada, además de los españoles, de "unos 15 ciudadanos iberoamericanos, así como otros europeos, estadounidenses y libaneses", apuntaron las mismas fuentes. Los iberoamericanos son de nacionalidades argentina, chilena, cubana, mexicana, paraguaya, peruana, uruguaya y venezolana.

El Ministerio afirmó que este último vuelo también se desarrolló con normalidad y que todos los ciudadanos se encuentran en buenas condiciones. Algunos diplomáticos de embajadas se desplazaron hasta Torrejón para recibir a sus conciudadanos. Además, se han organizado dos autobuses, uno hacia Atocha y otro hacia el aeropuerto de Barajas, para facilitar los desplazamientos de los evacuados, informó Exteriores.

Esta mañana ya se produjo la llegada de un grupo de 152 españoles evacuados de Beirut, que tomó tierra en torno a las 14:30 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo de Air Europa procedente de Amman, capital de Jordania, y fletado por el Ejecutivo español, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Asimismo, anoche, otro Boeing 707 de las Fuerzas Armadas españolas con 113 personas de diversas nacionalidades a bordo aterrizó en Torrejón de Ardoz.

Así, quedan en Líbano un centenar de españoles que irán saliendo "en cuentagotas", tal y como indicó esta mañana el embajador de España en Beirut, Miguel Benzo, dentro de los dispositivos de evacuación de Francia o latinoamericanos.