Actualizado 30/07/2006 2:19:50 +00:00 CET

Líbano/Venezuela.- Llegan a Venezuela sus primeros ciudadanos evacuados de Líbano

CARACAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 venezolanos llegaron en la tarde del sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Venezolana, procedentes de Líbano, informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El aparato en el que viajaba el primer grupo de venezolanos evacuados de Líbano llegó a Venezuela proveniente de Madrid, España, donde el grupo, que fue evacuado por partes a través de Siria, permaneció durante unos días en espera de ser repatriados a Venezuela.

Según informó el viceministro venezolano de Asuntos Exteriores, Reinaldo Bolívar, hoy domingo llegará un segundo grupo de evacuados, en esta ocasión en un vuelo comercial de la línea aérea Conviasa, también al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Bolívar agregó que están haciendo una gran campaña humanitaria para enviar ayuda a las personas de ese país. "Todas las personas que se encuentran en territorios fronterizos están bajo un alto riesgo y es un deber del Gobierno venezolano evacuar a cuantas personas le sea posible", explicó el viceministro. Venezuela cuenta con una de las mayores comunidades de inmigrantes libaneses de la región.