Actualizado 06/11/2015 20:24:55 +00:00 CET

Liberada en Colombia una ciudadana ecuatoriana que había sido secuestrada

   BOGOTÁ, 6 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   Una operación coordinada por el grupo militar Gaula, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía del Ecuador permitió la liberación de Maria Teresa Asccaco, en Nariño, Colombia. La ciudadana de origen ecuatoriano había sido secuestrada el pasado 30 de septiembre en la provincia del Carchi, Ecuador.

   Según la investigación, la mujer de 65 años y procedente de San Gabriel, de la provincia de El Carchi, fue secuestrada en su casa por delincuencia común ya que es una importante ganadera de la región. Después fue transportada en el vehículo de su familia y el grupo secuestrador realizó llamadas exigiendo dos millones de dólares de extorsión.

   Las tropas militares llegaron hasta una vivienda en la vereda El Tambillo del municipio de Cumbal, en Nariño, donde se encontró a María Teresa, según informa la población civil.

   Versiones preliminares de la Policía indican que tras el secuestro de esta ciudadana ecuatoriana estarían tres hombres, quienes diariamente le llevaban comida y la intimidaban para que no se acercara a la puerta y evitar que escapara.