Publicado 27/06/2015 01:08

Liberan a un joven argentino secuestrado en Nigeria

  Santiago López Menéndez, un ingeniero argentino de 28 años, fue secuestrado
TWITTER

BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino de 28 años de edad que había sido secuestrado en Nigeria --el pasado miércoles--, ha sido finalmente liberado en la tarde de este viernes, según ha confirmado su hermano al diario argentino 'La Nación'.

"No sabes la alegría que sentimos", ha dicho su hermano, que se encuentra de camino para reencontrarse con él. El joven argentino pudo comunicarse este mismo viernes con su familia por primera vez, en una prueba de vida que ofrecieron sus captores.

López Menéndez fue secuestrado el miércoles por la mañana mientras trabajaba en un campo en Kontagora, en el este de Nigeria, y se encuentra en manos de delincuentes comunes y no del grupo terrorista Boko Haram, especialmente activo en el norte del país.

López se encontraba junto a otros empleados en una finca de la empresa para la que trabajaba, Flour Mills of Nigeria, cuando hombres armados en motos llegaron haciendo disparos al aire y, tras gritar "¡no queremos matar a nadie!", se llevaron consigo al argentino, según ha relatado su hermana Manuela al diario 'La Nación'.

El embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, y el cónsul, Leandro Ragone, se han trasladado a la ciudad donde vivía López y su pareja. "Parece que fue algo local, se trataría más bien de un secuestro extorsivo por dinero. Esta es una zona tranquila, no hay una actividad islamista", declaró Dzugala a una radio argentina.