Actualizado 25/07/2014 10:02 CET

La lista de todas las amantes de Bill Clinton

The Clintons talk at a dinner in honor of Presidential Medal of Freedom awardees
Foto: JONATHAN ERNST / REUTERS

NUEVA YORK, 24 Jul. (Notimérica/EP) -

   La vida secreta del expresidente estadounidense Bill Clinton ha vuelto a ser desvelada, esta vez, por dos libros que acaban de publicarse y revelan sus amantes pasadas y presentes, lo que podría dificultar la posible campaña de su mujer, Hillary Clinton, a las elecciones de Estados Unidos en 2016.

   El periodista Daniel Halper, editor de la revista estadounidense 'The Weekly Standard', ha lanzado el libro 'Clinton INC: The Audacious Rebuilding of a Political Machine' ('Clinton INC: La audaz reconstrucción de una máquina política'), que repasa la vida amorosa de Clinton antes y durante su gestión en la Casa Blanca entre 1993 y 2001.

   También revela que su mediática relación con la estudiante Monica Lewinsky fue utilizada por los Gobiernos extranjeros para chantajearle. Según Halper, antes de la relación de Clinton con Lewinsky, el marido de Hillary tuvo otros romances, algunos relacionados con la industria cinematográfica, según ha publicado el diario brasileño 'Globo'.

   Entre sus examantes, el periodista ha mencionado a la actriz estadounidense Barbra Streisand, que fue una gran contribuyente en su campaña política, y a la también actriz británica Elizabeth Hurley. Además, ha asegurado que conquistó a miss Arkansas, Lencola Sullivan, estado donde nació Clinton y del que fue gobernador.

   Halper ha ido más allá y ha contado que, antes de ser presidente, Clinton estuvo saliendo con una estudiante en California e intentó forzarla para mantener relaciones sexuales, aunque la mujer nunca presentó ninguna denuncia.

CHANTAJES POLÍTICOS

   El libro de Halper también relaciona la vida sexual de Clinton con su gestión como presidente. Las conversaciones eróticas entre él y Lewinsky, por ejemplo, fueron interceptadas por las autoridades de Israel, Rusia y Reino Unido como arma de extorsión.

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, utilizó esas grabaciones para exigir la liberación de un espía estadounidense que había trabajado para ellos, Jonathan Pollard.

   Según el periodista, Lewinsky ha afirmado que Clinton sabía que estaban siendo grabados, pero que las conversaciones de contenido sexual eran para él una forma de excitación.

LA NUEVA AMANTE

   'The First Family detail: secret service agents reveal the hidden lives of presidents' ('Detalles de la Primera Familia: agentes de los servicios secretos revelan las vidas secretas de los presidentes') del periodista Ronald Kessler, trata sobre las infidelidades del presente de Bill Clinton.

   El autor ha asegurado que el expresidente tiene una relación fuera del matrimonio con una "rubia de senos voluminosos", que el Servicio Secreto ha denominado extraoficialmente 'Energizer' ('vigorizador').

   Kessler ha explicado que cuando llega 'Energizer' no se respetan ninguna de las normas de protocolo y que suele entrar minutos después de que Hillary se haya ido.

   "No la detengan, no se aproximen a ella, dejen que pase", es la orden que tienen los agentes. 'Energizer' que es descrita como una "rubia voluptuosa", es "simpática y agradable y, a veces, lleva bizcochos para los agentes", según ha escrito Kessler en su libro.

   Ha añadido que los agentes están preparados para avisar al expresidente de 67 años cuando su esposa regresa. Sin embargo, en una ocasión le avisaron tarde y "los agentes tuvieron que sacar a 'Energizer' como pudieron".

   En cuanto a la mujer de Clinton, los agentes la consideran "desagradable y hostil". La política de 66 años aún ha aclarado si será candidata a la presidencia de 2016, aunque ha sugerido que le gustaría tener un escritorio "con pocos ángulos", en referencia a la Sala Oval de la Casa Blanca.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

    Los Clinton tenían deudas por 12 millones de dólares al dejar la Casa Blanca

    Más de la mitad de los estadounidenses confía en Hillary Clinton

    ¿Qué pasará con los 12 estadios de la Copa del Mundo?