Localizan la avioneta desaparecida en República Dominicana y a sus 4 tripulantes muertos

Publicado 01/07/2019 14:50:43CET
Avioneta
AvionetaTWITTER

   SANTO DOMINGO, 1 Jul. (Notimérica) -

   La avioneta desaparecida desde el sábado ha sido localizada en el municipio La Ciénaga, en Barahona (República Dominicana), sin supervivientes.

   La aeronave despegó con cuatro tripulantes, incluido el piloto, a las 10:27 hora local del aeropuerto internacional María Montés en Barahona y se dirigía el aeropuerto de Cabo Rojo, en Pedernales. Pasados los 35 minutos que debía durar el trayecto, el Instituto Dominicano de Aviación Civil(IDAC) activó el protocolo de búsqueda y rescate.

   Los principales organismos con capacidad para el rescate en accidentes e incidentes aéreos trabajaron sin descanso para localizar el aparato desaparecido. La Fuerza Aérea destinó aviones para perimetrar la costa y las montañas, mientras que la Armada dispuso embarcaciones para rastrear el fondo marino. En la búsqueda también participaron otras entidades, como aeroclubes privados que destinaron aviones para ubicar la aeronave desaparecida, que finalmente ha sido localizada hoy en La Ciénaga con sus 4 tripulantes muertos.

   Las víctimas han sido identificadas como Giuseppe Lubrano (piloto), Enrique Grullón (copiloto), Raquel Córdova y el empresario José Elpidio Carbonell.

   Las causas del accidente se desconocen, aunque la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) informó de que se está llevando a cabo el levantamiento para determinarlas.

Contador

Para leer más