Publicado 30/09/2015 11:56CET

Localizan a un hombre que aprovechó el terremoto de Chile para fugarse

   SANTIAGO, 30 Sep. (Notimérica) -

   Un trabajador pesquero de 37 años de edad, que había sido dado por desaparecido tras el terremoto del pasado 16 de septiembre en Chile, ha sido localizado con vida en la comuna de Santa Cruz en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, a la que huyó aprovechando la catástrofe ocurrida ya que tenía diversos problemas familiares.

    Marcelo Yáñez Donoso trabajaba en la Caleta de Coquimbo, y cuando se produjo el terremoto y posterior tsunami que afectó a dicha zona, su familia pensó que habría sufrido algún percance y denunciaron su desaparación en Carabineros.

   Ante dicha denuncia, oficiales de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI se trasladaron hasta a la zona con la finalidad de cooperar en la búsqueda de personas desaparecidas por el terremoto y posterior tsunami.

   De este modo, el presunto desaparecido fue localizado y entonces se pudo saber que debido a diversos problemas familiares que tenía, aprovechó el sismo para darse a la fuga y dirigirse a la comuna de Santa Cruz, en la Sexta Región, con la finalidad de perder contacto con la familia, según explicó Comisario Siomara González, Subjefe Brigada de Ubicación de Personas de la Región Metropolitana (BRIUP), informan medios locales.

   SIGUEN LOS TRABAJOS DE BÚSQUEDA.

   Mientras tanto, personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la Región Metropolitana, sigue en la zona realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de otra persona: Patricio Alejandro Marin Fredes, quien desapareció en el sector de la playa Socos, en la localidad de Tongoy, el día del terremoto y posterior tsunami.

   El pasado 23 de septiembre fue localizado por unos pescadores el cadáver de una mujer de 52 años, que flotaba en el mar en Caleta Hornos, en la comuna de La Higuera. La víctima había desaparecido en Caleta Totoral, a unos 30 kilómetros al sur de Tongoy, tras el terremoto y posterior tsunami.

   Y un día más tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de una anciana de 82 años en el Puente La Garza de Coquimbo, con lo que las víctimas mortales localizadas del terremoto se elevarían a 15.

   Además hay dos denuncias por presunta desgracia, cinco personas heridas, 69 albergados y 16.674 personas damnificadas. Con respecto a la afectación de viviendas, 1.796 se encuentran con daño mayor no habitable y 1.071 destruidas.