Logran reconstruir el rostro de un hombre que se clavó la cuchilla de una pulidora en la cara

Radiografía del afectado con el disco de la pulidora incrustado
TWITTER/@NOTICIASCARACOL
Publicado 11/10/2018 12:52:52CET

   BOGOTÁ, 11 Oct. (Notimérica) -

   El colombiano Jackson Chacón, de 38 años, se encontraba realizando las labores de su trabajo como ornamentador que lleva desarrollando 15 años cuando se le partió el disco de la máquina pulidora incrustándosele en la cara.

   Como el propio afectado ha declarado a la televisión colombiana RCN "no estaba utilizando la máscara de trabajo. Por afán, a veces uno se olvida de los instrumentos de seguridad. Casi me desfiguro el rostro".

   Acudió rápidamente al Hospital de Meissen donde se vivieron momentos de tensión debido a que el disco traspasó los tejidos blandos e incluso llegó hasta el hueso provocando una herida de 15 centímetros de longitud.

   Para recuperar el rostro y la sensibilidad, Chacón ha debido someterse a cinco intervenciones quirúrgicas, la última con una duración de tres horas. El doctor cirujano maxilofacial Jesús Andrés Duque señaló que "extrajimos el cuerpo extraño del rostro, realizamos una extracción del hueso malar que fue seccionado y lo reconstruimos. Aunque lo más difícil fue reconstruir el nervio facial y conducto Stenon que es el encargado de expulsar la saliva de la glándula parótida".

   Este hospital, según el médico especialista, recibe entre 10 y 15 casos diarios de accidentes laborales.

Contador