López Obrador apuesta por el béisbol y anuncia la creación de escuelas deportivas

AMLO
YOUTUBE
Actualizado 28/01/2019 12:10:54 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo en la ciudad de Guasave, durante su gira por Sinaloa y Nayarit, que va a fomentar el béisbol, "el rey de los deportes", mediante la construcción de estadios y escuelas en todo el país.

   Además de destacar la importancia de la actividad deportiva para la salud, el mandatario ha señalado que el propósito de esta medida es que los egresados de esas futuras escuelas, donde se van a formar hasta bachillerato, triunfen en el mundo del béisbol o tengan la oportunidad convertirse en maestros de educación física. Asimismo, ha señalado que la formación de esos estudiantes será becada.

   Como parte de la visita, el mandatario ha acudido a un acto en el Estadio Francisco Carranza Limón y, acompañado de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ha asegurado que esta temporada va a salir al campo el equipo Algodoneros de Guasave.

   Para ello, López Obrador ha informado que se va a dar paso a una remodelación del Estadio "para cumplir con este compromiso" y, pese a que hay otras necesidades, "todas se van a atender, va a haber béisbol y bienestar en Guasave".

   

   

Contador