López Obrador pone en marcha un plan de seguridad en Tijuana ante la fuerte ola de asesinatos

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador attends a media conference at Pal
REUTERS / CARLOS JASSO
Actualizado 04/02/2019 12:54:37 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Feb. (Notimérica) -

   Ante la ola de asesinatos en la ciudad mexicana de Tijuana durante el mes de enero en el que la cifra ha alcanzado los 123 muertos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un nuevo plan de seguridad que se pone en marcha hoy lunes.

   La medida cuenta "con 1.800 efectivos militares, agentes federales y policías estatales", de acuerdo con el secretario de Defensa Nacional del país, Luis Crescencio Sandoval.

   El operativo parte de una división de la ciudad fronteriza "en sectores para que fuerzas conjuntas puedan cubrir áreas de mayor incidencia delictiva, donde han ocurrido homicidios", de acuerdo con declaraciones de Sandoval recogidas por 'Sputnik'.

   Por su parte, López Obrador ha mostrado su preocupación por el aumento de violencia en Tijuana y ha insistido en que "lo que nos importa es la seguridad pública" y ha apuntado que "eso es lo que se está haciendo".

   Las armas de fuego son una cuestión polémica en el marco de la defensa del país sobre la que el mandatario no ha mostrado posicionamiento alguno y se ha ceñido a reiterar que "vamos a serenar el país con trabajo".

Para leer más