López Obrador quiere convertir el Bosque de Chapultepec en un referente cultural

López Obrador quiere convertir el Bosque de Chapultepec en un referente cultural
TWITTER
Publicado 03/04/2019 20:08:28CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado su intención de convertir el Bosque de Chapultepec, el mayor pulmón de la capital del país, en un referente cultural.

   "Son 800 hectáreas, va a ser el espacio cultural más grande e importante del mundo", ha afirmado el mandatario, que pretende interconectar las cuatro secciones del bosque, proyecto encargado al artista Gabriel Orozco.

   En la presentación de esta iniciativa se han detallado algunos aspectos como la donación de alrededor de 120 hectáreas del campo militar o la comunicación de puntos turísticos como la antigua residencia oficial de Los Pinos, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología y tres lagos artificiales.

   El bosque actualmente cuenta con 11 museos, cinco parques, un parque de juegos mecánicos, áreas naturales, un panteón civil, tres centros hípicos, un zoológico y numerosos centros de diversión.

   Según lo anunciado este miércoles, el presupuesto del proyecto se conocerá dentro de tres meses, con participación mixta pública y privada, y se prevé que esté finalizado en unos tres años.

Contador

Para leer más