Actualizado 06/06/2017 6:29:59 +00:00 CET

5 lugares para ir de vacaciones en Iberoamérica sin gastar mucho dinero

5 Lugares Para Visitar En Iberoamérica
NOTIMÉRICA
    

   MADRID, 6 Jun. (Notimérica) -

   ¿Estás pensando en dónde vas a escaparte estas vacaciones? ¿Deseas conocer otros sitios con poco dinero? Toma nota de estos lugares que se adaptarán muy bien a tu bolsillo y serán perfectos para unas vacaciones inolvidables.

MÉXICO

   Es uno de los países más asequibles por el tipo de cambio de moneda. Cuenta con ruinas prehispánicas, edificios estilo francés y las últimas tendencias arquitectónicas. Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Morelia, son algunos ejemplos de la arquitectura colonial que este país ofrece.

   La Pirámide del Sol o de la Luna en Teotihuacán, Chichén Itzá en la península de Yucatán o Tulum en Quintana Roo son sólo algunos de los antiguos sitios que albergan templos, palacios y otras estructuras de la cultura maya.

   Si te gusta más el sol, la arena y el mar tendrás que visitar Acapulco en Guerrero, el Cabo San Lucas, Baja California, La Paz, Puerto Vallarta o Cancún.

   Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la gastronomía mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que pasear por México también es recorrer sus sabores.

Foto 1

   ECUADOR

   Es uno de los países de Sudamérica más económicos e interesantes para visitar. El precio de una habitación individual empieza a partir de 10 dólares por noche. Cuenta con turismo cultural, de aventura, flora y fauna única.

   En la sierra se encuentra la capital, Quito, galardonada como Destino Líder de Sudamérica por los 'Oscar' del turismo, declarada además como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y arquitecturas coloniales configuran el que es considerado el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de América. Si estás en esta ciudad por nada del mundo podrás perderte la oportunidad de visitar la línea ecuatorial y pisar literalmente en la mitad del mundo.

   En la costa puedes realizar la Ruta del Spondylus que consiste en un recorrido por las playas del Pacifico, pueblos de pescadores, grandes sitios con mucha riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

   En el oriente recorrerás uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo y si tienes suerte verás a animales en peligro de extinción.

   Las Islas Galápagos están consideradas como el mayor laboratorio natural del mundo. Paisajes volcánicos, especies vegetales y animales únicos con los que los turistas pueden interactuar.

   URUGUAY

   Ubicado entre Brasil y Argentina presume de sus costas y aguas termales junto al patrimonio artístico que guarda este país. Las playas de Punta del Este, el Río de la Plata y el barrio histórico de Colonia, son los destinos preferidos por los turistas. Ofrece alojamiento por 12 dólares y comida por menos de 10 dólares.

   Su capital, Montevideo, es una ciudad para relajarse ver edificios coloniales y modernos. Alberga iglesias, museos y teatros. Además, cuenta con un gran ambiente nocturno gracias a los numerosos clubes en los que se puede disfrutar del tango y el candombe.

   Al ser exportador de carne de primera, debes probar los famosos asados que te harán regresar por más. Beber mate a cualquier hora del día acompañado de tortas fritas es otra de sus tradiciones culinarias.

Foto 2

   COSTA RICA

    Es uno de los países más felices y con mayor biodiversidad del planeta. Al ser un país pequeño en medio de dos océanos, en Costa Rica es difícil estar lejos de las playas que no suelen llenarse de gente y siempre podrás encontrar un buen lugar para disfrutar.

   Las ferias y los mercados que encontrarás están llenos de frutas dulces y deliciosas. Allí podrás conseguir frutos clásicos, como la banana, el mango o la piña, y algunas más exóticas con diferentes formas, colores y tamaños. En estos lugares los productos son económicos y frescos para que así todo viajero pueda disfrutar de una experiencia nueva y exótica.

   Lo mejor de este país es que lo puedes conocer con un presupuesto reducido, ya que al día podrás gastar entre 15 y 20 dólares.

Foto 3

   GUATEMALA

   En Guatemala puedes pasar un día con 15 dólares y conocer todos los destinos turísticos que este país ofrece al visitante. Disfrutar de la diversidad de atractivos y combinar arqueología, historia, ecoturismo, turismo comunitario, paisaje, deportes y otros.

   No te puedes perder la antigua ciudad de Guatemala que es un espacio colonial rodeado por tres volcanes. Se ubica en un valle que produce uno de los mejores cafés del mundo. Las calles empedradas invitan a recorrerla a pie y ofrece monumentos que se ubican en casi cada esquina.

   El Parque Nacional Tikal, que quiere decir lugar de voces, es la ciudad maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. Cuenta con espectaculares templos mayas protegidos por la selva tropical que maravillan a todo aquel que la visita.

   El Lago de Atitlán es considerado uno de los lagos más bellos del mundo, se encuentra rodeado de tres impresionantes volcanes y pintorescos pueblos indígenas de origen maya. Estas son sola algunas de las cosas que este país ofrece.

Foto 4

   A continuación te presentamos consejos que facilitarán tu viaje por estos encantadores países de Iberoamérica.